Carabobo

Lacava quiere ser gobernador para seguir con políticas de Maduro

Llegó como siempre. Con gorra y zapatos deportivos. También lo acompañó un discurso frontal: “El candidato del oficialismo, con un gran despliegue de recursos, quiere ser gobernador para seguir en Carabobo con la línea política de hambre y miseria de Nicolás Maduro”, dijo Henrique Capriles a su llegada a Valencia la tarde de este miércoles.

Se le vio sonriente al saludar a los vecinos del sur de la capital carabobeña. Muchos le agradecían por la lucha política que ha mantenido durante años en el país. “Capriles, tú tienes que ser el presidente”, le gritó una señora que vestía una franela de Voluntad Popular (VP), él le respondió con risas y con un beso en la mano.

El gobernador de Miranda fue insistente: “Nuestro candidato a la gobernación es Alejandro Feo La Cruz, porque es el candidato del cambio, del progreso, que va a defender a los carabobeños de la crisis en la que el oficialismo los sumergió”.

También se mostró confiado. “Se ganará en la mayoría de los estados, no tengo ninguna duda de la participación de los ciudadanos que garantizara la victoria”. Recordó a quienes lo escuchaban que las experiencias de gobernadores promovidos por el oficialismo han llevado a la ruina a los estados. “Carabobo era el estado industrial del país y ahora tiene un cementerio de empresas”.

Antes de bajarse de la unidad que lo llevó hasta la avenida Intercomunal La Isabelica – Plaza de Toros, pudo transitar por parte de Valencia y darse cuenta de algo: “No hay ambiente de campaña. El Gobierno está jugando a la anticampaña para promover la abstención el 15 octubre. Y eso tenemos que combatirlo”.

Explicó a los ciudadanos que en las elecciones deben votar por cualquiera de las tarjetas que aparezcan en la boleta con la foto de Feo La Cruz, ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de procesar las sustituciones de cinco de los partidos que se sumaron a la unidad en la región.

De la camioneta en la que llegó también se bajaron otros dirigentes como Richard Mardo, de Aragua, a quien los vecinos del sur de Vale ía aplaudieron con euforia; Enzo Scarano, Marco Bozo, Ylidio De Abreu y Alejandro Feo La Cruz, quien calificó a Capriles como hermano de lucha, amigo de la universidad y gran gobernador. “Esto se trata de defender los derechos de todos los carabobeños y no una ideología, y es lo que estamos demostrando”.

Desde la avenida Intercomunal partieron en caminata hasta el puente Santa Rosa y de ahí asistirán a una asamblea de vecinos en San Blas y a otra en La Isabelica.