Nacionales

Colombianos en Venezuela respaldarán candidatura presidencial de Piedad Córdoba

AVN.- La Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela inició el proceso de recolección de firmas para apoyar la inscripción de la candidatura de la exsenadora y activista Piedad Córdoba, que va de forma independiente por la presidencia del vecino país.

Al respecto, los movimientos sociales han propuesto la recolección de firmas para respaldar esa postulación. “Desde Venezuela, los colombianos y colombianas hemos decidido desplegarnos por todo el país, para conseguir las 300 mil firmas que exige el Consejo Nacional Electoral (de la vecina nación); sin embargo, considero que podemos llegar a 1.500.000 firmas”, indicó Tanus en rueda de prensa ofrecida en Caracas.

El también defensor de los Derechos Humanos expresó que los miembros de la organización estarán orientados para lograr la meta y así inscribir a su candidata en noviembre de este año.

Colombia ha convocado a elecciones presidenciales para mayo de 2018, lo que representa una cita crucial para ese país, que acaba de salir de un conflicto armado que lleva más de medio siglo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y espera llegar a acuerdos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).