Deportes Nacionales

Venezuela acumula 43 medallas en Suramericanos de la Juventud

El pasado viernes la delegación venezolana consiguió 13 medallas –tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce-, además de doble récord suramericano en levantamiento de pesas, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que culminan este domingo en Santiago de Chile.

Silennis Vargas en atletismo obtuvo presea de oro en lanzamiento de martillo, al registrar una marca de 60.03 metros.

Además Pedro Díaz impuso doble récord suramericano en levantamiento de pesas, categoría 77 kilogramos, al alzar 121 kilos de arranque y 146 en envión, para un total de 267, marca que le valió el oro.

Richard Montilla en lucha, categoría 42 kilos conquistó  la otra dorada.

Venezuela consiguió dos plateadas en atletismo, a través de Yissel Contreras, en salto alto femenino (1.58 metros), y Loagni Lara, en salto con garrocha (3.3 metros).

Por su parte Armando José Busto ganó bronce en salto alto, tras registrar marca de 1.94 metros.

Mientras que Daniel Bello en lucha, ganó plata en los 69 kilogramos y Yénder Reyes otra presea de bronce en los 58 kilos.

El karateca Gabriel Ditta agregó otra medalla de bronce en la modalidad de kumité masculino en los +68 kilos.

En los saltos ornamentales, la clavadista Elizabeth Pérez ganó bronce con un puntaje 330.15, mientras que Elainérker Benítez y Brian Torres en salto masculino sincronizado añadieron otra metálica de bronce para Venezuela, al puntuar 219.78.

En golf de stroke play individual, Vanessa Gilly Lora conquistó bronce, al tiempo que Laura Espinoza ganó plata en taekwondo, categoría 44 kilos.