Otro sitio realizado con WordPress

Juan Perozo encabezó Carrera Juvenil 1.5 K en parroquia Independencia

255 0
Juan Perozo encabezó Carrera Juvenil 1.5 K en parroquia Independencia

César Henríquez / Con información de NP

El deporte es un elemento fundamental para el desarrollo social de la juventud, por tal motivo, como parte del plan de crecimiento integral  “Somos Independencia 2017”, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, lideró la “Carrera Juvenil 1.5 K”, organizada por la alcaldía en la parroquia Independencia, con la intención de promover actividades físicas y recreativas para los más pequeños del hogar.

Perozo realzó la labor del Instituto Autónomo Municipal de Deporte Libertador, por planificar la competencia donde participaron más de 150 chamos y chamas que estudian en siete colegios de Independencia.

Asimismo, informó que la carrera partió desde el Centro de Diagnostico Integral (CDI) Las Manzanas y finalizó en la nueva sede de la Policía Municipal que está ubicada en la vía de servicio del sector Sucre, adyacente al Campo de Carabobo.

“Agradecemos a los padres y representantes por formar parte de esta iniciativa que busca fomentar las actividades deportivas en Independencia, considerando que los más pequeños necesitan ejercitarse para tener un crecimiento físico e intelectual óptimo”, expresó el alcalde.

Emanuel Gutiérrez, profesor de la Unidad Educativa (U.E) Dios con Nosotros, manifestó su gratitud hacia el alcalde Juan Perozo por seguir promoviendo el deporte en el municipio. “Éste ha sido un día recreativo para todos y todas. Nos satisface ver que la gente se sumó de forma masiva”.

Planteles educativos se integraron a la actividad

Luego de la carrera, todos los jóvenes participantes recibieron medallas, sin embargo, fue destacado el pequeño Santiago Carmona, quien obtuvo el primer lugar de la competencia. En la jornada se contó con el apoyo de la Policía Municipal, el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad, Misión Barrio Adentro y Consejos Comunales.

Carmen Catillo, docente de la U.E Campo de Carabobo, expresó que la carrera permitió la integración de las escuelas con la comunidad y la alcaldía. “Perozo siempre nos ha apoyado y agradecemos estos eventos deportivos porque son importante para los chamos”.

Julio Ribas, docente de la Escuela Estadal 24 de Junio, indicó que para el plantel es un placer poder participar en jornadas que promuevan la salud física de los niños. “Estamos dispuestos a seguir trabajando junto a la Alcaldía en pro del beneficio de todos”.

Posterior a la competencia deportiva, Iamdeli realizó una gran bailoterapia donde niños, niñas, profesores, representantes y funcionarios públicos, gozaron de un momento ameno mientras se ejercitaban, seguidamente se realizaron diversas exhibiciones deportivas como la de crossfit, que es una disciplina cuyas practicas se comenzarán a impulsar en el municipio Libertador.