Nacionales

Diputado Omar Hernández: “Hasta tanto no se juramente ante la ANC nada tiene que pedir al CLET”

El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, diputado Omar Hernández afirmó “ante la atención hecha por la electa ,- quien por cierto es abogada, pero desconoce lo que establece la normativa-,  al Consejo Legislativo del estado Táchira, el pasado viernes 20 de octubre donde solicita lugar, hora y fecha para su juramentación como gobernadora del estado, le respondemos como parlamento de manera oportuna el 23 de octubre soportando la respuesta en el decreto constituyente publicado en Gaceta Oficial N° 41.259 de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 18 de octubre del presente año. Es así como le decimos, hasta tanto no se juramente ante la ANC nada tiene que pedir al CLET”.

Señaló que dicho decreto establece que los Consejos Legislativos no podrán juramentar aquellos gobernadores proclamados que no hayan prestado juramento previo ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Destacó Hernández que no es congruente que una persona que ostenta un título universitario, como abogada de la república y que ha ejercido cargos en la administración pública, tanto en el ámbito ejecutivo, como legislativo, oficie al Consejo Legislativo del estado para pedir algo que deja de manifiesto desconocimiento de la ley vigente.

En virtud de ello, le reitera que en su condición de gobernadora proclamada por el Consejo Nacional Electoral, solicite a la soberana  Asamblea Nacional Constituyente el día, la hora para prestar su juramento y manifieste a su vez su disposición de subordinarse a la misma de conformidad con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela artículo 349 y los estatutos de funcionamiento de la ANC.

De tal manera, dijo Hernández, que “una vez que ella haga su juramentación ante la ANC como parlamento supeditado a la misma, obedeceremos las orientaciones en cuanto a la sesión correspondiente para juramentarla”.

Así mismo, resaltó que una vez esta ciudadana se juramente ante la ANC, está reconociendo oficialmente, de manera pública y notoria la condición supraconstitucional que tiene la ANC y se subordina a partir del momento de su juramentación a las decisiones que tome la misma, es decir, que debe obedecer las decisiones que la ANC disponga, luego de ser juramentada para garantizar la estabilidad, el respeto al ordenamiento jurídico y la sana convivencia del pueblo venezolano.

“Estamos esperando en el Táchira que la electa reconozca la ANC, se juramente y se someta entonces a los fallos de la  ANC que es la expresión de más de 8 millones de venezolanos” apuntó.

Finalmente destaco que es un hecho público y notorio lo referente al tema de la juramentación de los que fueron electos en los pasados comicios y sin embargo, esta ciudadana no se ha querido colocar a derecho para cumplir con quienes así la eligieron.