Sucesos

Cantv articula acciones de seguridad para detener hurto de material estratégico

AVN.- Con el objetivo de garantizar los servicios de telecomunicaciones en el país de manera transparente, la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv) articula con organismos de seguridad para practicar la detención de personas dedicadas al cobro indebido de servicios, trabajo en redes por personas no autorizadas, robo y hurto de material estratégico.

Se conformó una mesa interinstitucional con autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Cantv y Movilnet.

Como resultado de este trabajo articulado, desde el mes de enero a septiembre de 2017, se han detenido 575 personas en todo el país por estar incursas en el hurto y vandalismo de las redes de telecomunicaciones de Cantv, que dejan sin servicios a comunidades enteras.

La empresa recuerda a los usuarios, a través de nota de prensa, que sus asistencias en cuanto a instalación, reparación o cambio de servicios son totalmente gratuitas.

Cantv y Movilnet invitan a la ciudadanía a denunciar a través de las Oficinas de Atención Comercial (OAC), o llamando al 0800 Cantv00 y al 151 desde un teléfono fijo, casos de cobros indebidos.

Reiteran que estas acciones van en contra de la vocación de servicio y honestidad de la mayoría de sus trabajadores, quienes están debidamente uniformados, portan órdenes de trabajo y se desplazan en vehículos identificados de la compañía.

Exhortan asimismo a continuar contribuyendo con el cuido y resguardo de las redes de telecomunicaciones denunciando a quienes las dañan, hurtan o vandalizan por el 0800-Antenas y el *187 de Movilnet.