Deportes

LVBP: Jesús Montero es electo como Jugador de la Semana

Jesús Montero, se proclamó como mejor jugador de la segunda semana del campeonato la LVBP y se convirtió en el segundo pelotero de los Cardenales de Lara en lograrlo de manera consecutiva, puesto que la semana pasada cargó con la designación el antesalista Adam Law.

El recio bateador derecho acumuló .480 de OBP, en tanto que fue el mejor en porcentaje de slugging (1.000) y OPS (1.480).  Ligó de (23-10) para un .435 de promedio, con un doble, cuatro jonrones, cifra tope en la liga, y seis remolcadas, en seis encuentros disputados.

Anotó cuatro veces, recibió dos boletos y se ponchó en seis oportunidades. Sus batazos le ayudaron a alcanzar 23 bases, la mayor cantidad de la liga en el período.

Para Montero es la primera vez que logra llevarse el galardón en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y extiende el dominio de los toleteros crepusculares en el inicio de la campaña.

La última vez que dos jugadores de Lara ganaron en lapsos consecutivos se remontaba a la temporada 2013-2014, cuando lo hicieron el utility Jairo Pérez y el lanzador cubano Roenis Elías.