Destacados Sucesos

Policarabobo y Cicpc incautaron 236 alimentos y una tonelada de material estratégico

 

Ligia Pérez

 

Un total de 236 productos de la cesta básica y una tonelada de material estratégico fueron incautados, luego que efectivos de la Policía de Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaran un operativo este fin de semana en los 14 municipios de la entidad carabobeña.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la sede del comando de Policarabobo por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe, José Gregorio Domínguez, quien explicó que en un procedimiento efectuado en el sector Ciudad Alianza de Guacara incautaron más de 200 alimentos, entre ellos arroz, aceite, harina, que estaban sido vendidos a sobreprecio y aprehendieron a 6 presuntos bachaqueros que los comercializaban. Estos productos serán vendidos a los carabobeños a precios regulados.

 

Asimismo, los funcionarios del Cicpc y Policarabobo tras un trabajo de inteligencia lograron recuperar un camión marca Chevrolet, modelo NPR, que cargaba una tonelada de cobre y guayas. Además incautaron 41 envoltorios de droga, 2 facsímiles y 2 armas de fuego.

 

Detenidos por diversos delitos

 

Por otro lado, el comisario jefe Domínguez, manifestó que en distintos operativos efectuados con la intención de bajar el índice delictivo en la región, los uniformados desde el viernes hasta la mañana de ayer aprehendieron a 41 sujetos, quienes presentaban registros policiales y solicitudes ante la justicia.

 

Como parte de la nueva gestión, aseguró que en materia de seguridad serán implacables con la delincuencia y mantendrán una guerra en contra de los acaparadores de alimentos y a las personas inescrupulosas que se dediquen a la usura financiera.