Destacados Sucesos

Capturan a 235 personas por extracción de oro en Libertador

 

Ligia Pérez

 

Al menos 235 personas que dedican a la extracción de oro fueron aprehendidas durante labores de investigación por efectivos de la Policía Municipal de Libertador.

 

La información fue suministrada por el director de la PM, comisionado Rubén Maldonado, quien indicó que una comisión de inteligencia estaba en la calle Arévalo del casco central realizando investigaciones para dar con la captura de sujetos que extraen material aurífero, cuando avistaron a cinco camiones 350 y un 750 que se trasladan hacía el río El Torito situado en el sector El Rosario, donde según las pesquisas sacarían de manera rudimentaria el oro.

 

Varias patrullas interceptaron los camiones y procedieron a bajar a las personas, quienes fueron revisadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando que 24 de ellos presentaban registros por los delitos de secuestro y homicidio, además entre los arrestados hay 27 adolescentes.

 

El comisionado, aseguró que las tareas para sacar el oro son peligrosas y los ciudadanos que las realizan ponen en riesgo sus vidas y es una actividad que atenta contra el ambiente, por lo que está penada  por la ley. Tras las detenciones la policía se mantiene con las pesquisas para dar con el paradero de los demás involucrados y así lograr desmantelar la mafia en torno a las minas de las zonas.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, y los vehículos quedaron incautados.

 

Cabe destacar, que las zonas, donde se practica la minería ilegal en la parroquia Independencia se encuentran apoderadas de mafias y antisociales, quienes mantienen constantes disputas por el preciado oro.