Nacionales

Carlos Paparoni: el que tiene el negocio de los alimentos es el Gobierno nacional

Mérida, 26.10.2017.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni, manifestó su preocupación por la posible decisión del Gobierno nacional de fijar un precio máximo para la venta de carne, cerdo, pollo y huevos.

“Toda Venezuela sabe que el gran negocio de los alimentos en el país está en manos del Gobierno, que con las importaciones han llenado sus bolsillos de dinero y han dejado el estómago de los venezolanos vacíos. ¿Qué más van a controlar si todo lo que tocan lo destruyen? Las empresas de alimentación que expropiaron hace unos años hoy son un cementerio,” dijo Paparoni.

El parlamentario agregó que a su juicio lo más preocupante de estos anuncios es que el Gobierno “empezará una ofensiva contra los productores y vendedores para generar una sensación de bienestar falsa, como siempre hacen en diciembre, en preparación a unas elecciones municipales.”

Asimismo, el dirigente de Primero Justicia explicó que los precios de la carne, el pollo, el queso, los huevos, etc., “aumentan de manera acelerada por el colapso de la producción nacional”.

“Hasta hace tres años estaba llegando al país carne de Argentina y Uruguay, pollo y huevos brasileños que a través de las redes Mercal y PDVAL se vendían hasta 40% por debajo del precio de mercado compitiendo deslealmente el Estado contra los productores” cuenta Paparoni.  “Hoy cuando necesitan que el campo produzca, los productores no tienen caja para invertir, no han podido desarrollar infraestructuras, ni comprar tractores, ni siquiera hacerle mantenimiento a la maquinaria que tenían, tenemos la maquinaria agrícola más vieja de Suramérica.”

El diputado Carlos Paparoni además enfatizó en que los “productores y comerciantes no son los que aumentan los precios.” Por el contrario, apunta que es el Gobierno nacional el culpable, “el descontrol nace desde la misma cúpula de ellos cuando no logran estabilizar la moneda y esto es lo que trae la hiperinflación. Hay que comenzar por decir la verdad y reconocer la crisis para salir de ella”.

Finalizó haciendo un llamado al Gobierno nacional a dejar de engañar a los venezolanos con “decisiones populistas que jamás solucionarán la crisis. El control de precios solo traerá mayor escasez de productos.” También recordó que en varias oportunidades han puesto a la orden planes a corto, mediano y largo plazo para salir de la crisis agroalimentaria que ha dejado a tantos venezolanos buscando comida en la basura, “hay que comenzar por abrir el canal humanitario.”