Otro sitio realizado con WordPress

Jornada de vacunación fue instalada en tres municipios carabobeños

284 0
Jornada de vacunación fue instalada en tres municipios carabobeños

Nelleidys Moreno Jaimez

Este jueves fueron activados puntos de vacunación contra la difteria en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego. A pesar de que el horario estimado para iniciar la jornada era a las 9:00 de la mañana no fue sino pasadas las 10:30 am cuando el personal aplicó toxoide – tetánico – diftérico.

En Valencia los puntos se colocaron en los centros comerciales Paseo Las Industrias ubicado en la zona industrial de Valencia, el Camoruco en la avenida Bolívar, en las estaciones del Metro Monumental, Lara y Cedeño, en la Plaza Bolívar en el centro.

Por Naguanagua, se desplegaron en los centros comerciales La Granja, Cristal, Río Sil y Sambil, además, en la Plaza La Begoña, Central Madeirense de la Campiña, antiguo Cuam y en la escuela de Salud Pública.

En el municipio San Diego los puntos móviles estuvieron en las comunidades Monte Mayor y Sinaí.

Vacunas quedaron cortan ante el número de personas

Al correrse el rumor de la jornada de vacunación rápidamente se hicieron colas en los puntos anunciados para la actividad, donde desde las 9:30 de la mañana ya esperaban más de 150 personas por la dosis respectiva contra la difteria y para las 11:00 am ya la cifra superaba los 900 ciudadanos.

Se conoció que el equipo de Insalud llegó cada sitio con lotes de vacunas insuficiente para la cantidad de carabobeños en espera, como el caso del centro comercial La Granja donde los trabajadores de Insalud disponían de 65 vacunas, mientras se tenía un listado de al menos 500 personas.

Asimismo, en el centro comercial Cristal después de las 10:30 de la mañana había más de mil ciudadanos esp erando ser vacunados, pero únicamente tenían disponibles 150 vacunas.

La estación Cedeño del Metro de Valencia fue uno de los puntos con mayor cantidad de carabobeños en cola para vacunarse, después de las 10:50 am comenzó la actividad con una cantidad baja de inyecciones.

 

 

Lacava notificó una “ofensiva contundente” de vacunación

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, anunció la llegada de una “ofensiva contundente” de vacunación.

Informó a través de su cuenta personal en Twitter, que irá informando a todo el pueblo de carabobeño las medidas que se vayan implementando al respecto.

Destacó que diversos puntos de vacunación móvil fueron instalados en los principales Centros Comerciales de la Gran Valencia como Cristal, Sambil, La Granja, Vía Veneto y la Begoña.

Igualmente señaló que en la zona sur, los puntos se ubicarían en “la estación del metro Monumental y CC Paseo Las Industrias. Centro: Plaza Bolívar y los sitios donde históricamente se vacuna”.

Lo que dice la gente

Amada Lozada: Esta enfermedad se vio fue en la época de mi abuela. Todos debemos colaborar para evitar la propagación de esta enfermedad

Rubén Salas, deberían llevar las vacunaciones a las comunidades, visitando cada por casa para asegurarse que la totalidad de los carabobeños este protegido.

Maigualida Yánez, uno de mis temores es que los medicamentos para combatir la difteria no se consiguen, por eso todos debemos prevenir con la vacunación y aplicando todos los métodos preventivos.