Otro sitio realizado con WordPress

Fumcosandi realizó jornada de arborización en CEI Los Jarales y Valle de Oro

88 0
Fumcosandi realizó jornada de arborización en CEI Los Jarales y Valle de Oro

En el marco del programa “Escuelas Municipales se Visten de Verde”, la alcaldía de San Diego a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi) en coordinación con Dirección de Educación y Cultura de la municipalidad; programó una serie de actividades de conservación y reciclaje a desarrollarse en los centros educativos de la jurisdicción.

La programación fue presentada por el ingeniero Francisco Ojeda, presidente de I.A.M Fumcosandi, quien además detalló que las actividades  iniciaron con una jornada de arborización y paisajismo en los Centros de Educación Inicial (CEI) Los Tulipanes y Valle de Oro.

Para este viernes 27 de octubre, entre las 8:00 de la mañana y las 1:00 de la tarde, se tiene prevista una arborización en los CEI “Los Jarales” y Monseñor Henríquez, a la par se dictarán charlas sobre el reciclaje a alumnos de los recintos escolares.

La jornada ecológica se extenderá para el día sábado 28 de octubre en la entrada del Complejo Educativo Monseñor Eduardo Henríquez, actividad prevista para recuperar el paisajismo, al tiempo que se realizará la siembra de  Araguaneyes, con sus respectivos platones con especies de cobertura vegetal capachos y garbancillos, en el Parque Metropolitano.

En este sentido, María Ester Antequera, directora de Educación y Cultura del municipio San Diego, se mostró complacida, pues “es a través de estas iniciativas con la que se enriquece la formación de los niños sandieganos”, resaltó.

Finalmente, el ingeniero Francisco Ojeda, en nombre de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, reiteró el compromiso que desde la alcaldía de San Diego se mantiene en garantizar áreas verdes en óptico estado, pero al mismo tiempo, exhortó a sandieganos y visitantes a colaborar en el cuidado de las mismas.