Nacionales

Primero Justicia evalúa participar en las próximas elecciones municipales

El coordinador general de Primero Justicia (PJ) en Caracas, Jorge Millán, declaró que la decisión de participar o no en las venideras elecciones de alcaldes será anunciada en las próximas horas por la dirección nacional de la organización política.

El parlamentario informó que la dirección política nacional evalúa su participación al tiempo que pulsa las posiciones de “todos los factores” que integran la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Será la vocería oficial la que haga los anuncios en las próximas horas” afirmó Millán quien se abstuvo de adelantar su opinión personal.

Indicó que PJ fijó su posición tras la consulta popular realizada por la MUD el pasado 16 de julio en la que siete millones de personas se pronunciaron a favor de renovar todos los poderes públicos, además de un cambio en las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

“PJ Evalúa su decisión para anunciarla al país lo más pronto posible”, agregó el dirigente para quien la situación política actual luce “complicada debido a que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro busca con acabar con todos los espacios de participación ciudadana”, en referencia a los resultados de las pasadas elecciones regionales en la que los chavistas se alzaron con 18 de las 23 gobernaciones del país.

“Hay que seguir luchando para recuperar la Democracia y lograr un país de progreso”, agregó.