Carabobo

Feria del Libro de la UC dio inicio con el nombre “Hilos de Libros”

César Henríquez

Bajo el nombre de “Hilos de Libros” se proclamó la apertura de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo 2017 (Filuc), a cargo del escritor, profesor e historiador venezolano, Elías Pino Iturrieta.

Durante su discurso, hizo un recorrido histórico de la lectura en Venezuela y expresó su gratitud con la Universidad de Carabobo por lo invitación para dar inicio a estas actividades.

Manifestó que la UC lucha por mantener pensamientos críticos y justos a pesar de las barreras.

La rectora de la casa de estudios, Jessy Divo, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que se sumaron a la realización de la Feria internacional del libro de la UC.

Con el lema “Para seguir leyendo” como bandera, Divo expresó que se pretende enviar un mensaje de “permanencia y continuidad” de estas ferias. “A pesar de la reducción en su tamaño yo les puedo asegurar que no hay ni quisiera un milímetro de reducción en su calidad”, aseguró.

La rectora explicó que en la Filuc 2017 participarán 29 casas editoriales, 50 expositores, y un invitado internacional: el reconocido escritor José Andrés Rojo.

La décimo octava edición de la Filuc, dio inicio este sábado en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) de Naguanagua. Este recinto ferial albergará el encuentro literario más importante del país hasta el próximo 05 de noviembre del presente año.

Por su parte el alcalde de Naguangua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que eventos como la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) consolidan al municipio como “la capital nacional del turismo de convenciones”.