Carabobo

Refinería El Palito consolida equipo promotor de jóvenes trabajadores

El Palito, 30 de octubre de 2017.- Con miras a fortalecer la participación de los jóvenes en la industria petrolera y dar continuidad al cumplimiento del Plan de la Patria, los trabajadores de la Refinería El Palito (REP) participaron en un encuentro regional del Frente Nacional de la Juventud Petrolera.

Walter Alejos, coordinador regional del FNJP, comentó que la reunión permitió escuchar las propuestas e incorporarlas a las que fueron presentadas en el Congreso de la Patria, con la intención de gestionar su consolidación para el próximo año.

“De la mano con el tren gerencial de la REP hemos logrado avanzar en la gestión de varios proyectos que promueven la participación activa de los jóvenes en la industria petrolera. Actualmente trabajamos en la activación de la Universidad Venezolana de Hidrocarburos en el centro energético carabobeño, a través de núcleos de trabajo”, explicó Alejos, quien aseguró que la refinería cuenta con espacios que serán recuperados y utilizados en el proyecto educativo.

De igual forma, el coordinador regional del FNJP, quien estuvo acompañado de su homóloga Mairelys Machado, comentó que el frente también gestiona la consolidación del Plan de Vivienda para Jóvenes Petroleros, así como la recuperación de los complejos de recreación en las empresas estatales, proyectos que se espera materializar en venidero año.

Por su parte, Israel Villa, trabajador de la REP, manifestó que la idea es activar y despertar la juventud para impulsar los logros de la industria. “Estamos atendiendo el llamado de la dirigencia nacional del frente, pues queremos contribuir con el objetivo de alcanzar la mayor suma de felicidad”.

“Nos complace ser tomados en cuenta, pues tenemos muchas ideas y voluntad para fortalecer la industria petrolera. Los jóvenes queremos retribuirle a la Refinería El Palito, a PDVSA, esa oportunidad que nos dio de continuar nuestra formación y adquirir experiencia laboral”, señaló Iván Toncel, trabajador petrolero.