Carabobo

Alcalde Cocchiola invita a la Carrera Color Valencia este domingo 5 de Noviembre

(Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde Miguel Cocchiola trae de la mano de Runners Venezuela, por tercer año consecutivo, la “Carrera Color Valencia” un evento no competitivo sino de encuentro ciudadano y familiar para recorrer los 5 kilómetros más felices del plantea como describe el slogan de la actividad que es organizada en distintas partes del mundo y este domingo 5 de noviembre tendrá lugar en los espacios de la avenida Andrés Eloy Blanco.

Douglas Hernández, presidente de la Fundación para el Fomento de Actividades Recreativas y Turísticas del ayuntamiento, indicó que en el recorrido los participantes vivirán una experiencia única, cargada de buena energía, diversión, alegría y mucho color.

Esta Carrera conocida también como “la más feliz del planeta” tendrá un recorrido de cinco kilómetros donde se celebrará la salud, la felicidad y la diversidad. Este evento se ha realizado en unas 200 ciudades de 30 países y Venezuela es el cuarto país latinoamericano en vivir la experiencia de este singular evento.

La largada será por tandas desde las 7:00 de la mañana en la intercepción de avenidas 137 y Andrés Eloy Blanco, de la parroquia San José y recorrerá la avenida hasta llegar al Acuario de Valencia para retornar al mismo punto de partida.

Esta carrera constará de cuatro puntos de colores ubicados en los kilómetros 1, 2, 3 y 4 en los que los corredores serán recibidos por voluntarios que les arrojarán polvos de colores 100 por ciento naturales y lavables.

Hernández resaltó que una vez culminando el recorrido los asistentes disfrutarán de la “Fiesta de color”  en la que una gran nube multicolor hará el escenario perfecto para que  DJ’s reconocidos deleiten al público con sus mezclas musicales.

La carrera contará con el debido resguardo, también con el apoyo de las unidades de la Ruta de la Salud, ambulancias y funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre, así como del Cuerpo de Bomberos Valencia. Al final el evento, serán desplegadas unidades de limpieza en el lugar.