Internacionales

Dan luz verde para bombardear a rebeldes de las FARC en Colombia

El Gobierno de Colombia autorizó a la Fuerza Pública para que se pueda llevar a cabo bombardeos contra los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es decir, hacer uso de toda la fuerza letal contra quienes no se acogieron al Acuerdo de Paz e insisten en actividades como el narcotráfico.

Por cuenta de una directiva firmada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las Fuerzas Militares ya cuentan con vía libre para efectuar bombardeos aéreos y utilizar toda su artillería contra estas bandas de crimen organizado.

El objetivo es contar con los suficientes instrumentos logísticos para poder ir a la ofensiva contra quienes se opusieron al Acuerdo de Paz alcanzado con el Gobierno en La Habana (Cuba), al parecer, para mantener negocios criminales como el narcotráfico y las extorsiones.

Según investigaciones de la Fundación Paz & Reconciliación, actualmente hay presencia estas bandas y de las estructuras desertoras en 35 municipios y en otros seis ha habido algunas incursiones sin presencia permanente, para un total de 41 municipalidades.