Carabobo Sucesos

Asesinado sargento primero de la GNB de un tiro en la cara

María Eugenia Espinoza

Un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Víctor José Jiménez, de unos 30 años aproximadamente, fue ultimado de un tiro en el rostro  que le efectuaron alrededor de las 10:30 a.m. de este jueves, tras presuntamente resistirse al robo de sus pertenencias en el interior de un autoservicio, ubicado en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.

Trascendió que el efectivo militar llegó al autoservicio Servipartes Carabobo, para realizarle el cambio de aceite a su camioneta marca Ford, modelo Explorer, color negro, de donde descendió hablando por teléfono mientras esperaba para solicitar el servicio, momento en el que un hombre ingresó al establecimiento supuestamente con la intención de despojarlo de varias prendas de metal, de su celular y del arma de fuego. Al parecer el funcionario se habría resistido al asalto accionando su arma de fuego, lo que originó un intercambio de disparos.

En medio de la balacera, Jiménez recibió un tiro en el rostro y murió en el sitio, mientras que el maleante logró huir aparentemente herido y con la pistola del efectivo militar.

Durante el intercambio de disparos los clientes del local despavoridos se lanzaron al piso para evitar ser alcanzados por las balas.

Testigos del hecho indicaron que antes de lo sucedido, estaba un hombre en la placita adyacente al local, tomando café, quien supuestamente entró al autoservicio a cometer el atraco, mientras que otro hombre lo esperaba frente al establecimiento en una moto donde escaparon después del hecho y otro sujeto estaba merodeando el lugar cantando la zona, quien se fue corriendo posterior al suceso.

Moradores de la zona relataron que un funcionario policial que pasó por el lugar, al percatarse de la situación desenfundó su arma y efectuó varios disparos a los sujetos que emprendían la huida, generándose una persecución.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al sitio para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de Valencia, al tiempo que dieron inicio a las averiguaciones del caso para esclarecer el hecho y darles captura a los responsables del crimen.

En el procedimiento fue recuperada una motocicleta.