Sucesos

Autobús sin frenos arrolla a dos obreros en Petare

Se estima que más de la mitad del parque automotor en el país presenta algún desperfecto o falla causada principalmente por la falta de mantenimiento y arreglos que resultan cada vez más menos accesibles para el ciudadano de a pie, no solo por la grave escasez de repuestos sino por los elevados costos de servicios automotores.

Jhonny Humberto Vegas, de 51 años de edad fue uno de los trabajadores en una obra de construcción en Petare, que resultó impactado en el accidente causado por un autobús sin freno en el sector  San Pascual de Mesuca, en Petare.

 

La víctima se trasladaba a su empleo junto con otro compañero en la parte trasera de una camioneta tipo pick up, cuando fueron impactados por el transporte público que presentó esa falla.

Vegas cayó al pavimento, un impacto que le causó politraumatismos craneoencefálicos severos muriendo a los pocos minutos de haber sido ingresado en el hospital Pérez de León de Petare. Su compañero, que no portaba documentos de identidad, también cayó en la vía y fue arrastrado varios metros, por lo que falleció al instante.

Los accidentes de tránsito siguen entre las principales causas de muerte en Venezuela, por lo que mucho se insiste en las campañas de información, prevención y respeto por las normas tras el volante, muchas de ellas desconocidas.