Carabobo

Atletas libertadorenses recibieron becas de la mano de Juan Perozo

Con el propósito de seguir fomentando las prácticas deportivas, el alcalde Juan Perozo, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdeli), nuevamente hizo entrega de becas a 20 atletas de alto rendimiento que han representado al municipio Libertador en competencias regionales, nacionales e internacionales.

La máxima autoridad municipal explicó que el beneficio forma parte de los esfuerzos realizados en su gestión para reconocer el desempeño de quienes han invertido gran parte de su vida en entrenamientos y cuyos resultados se han reflejado en grandes victorias en disciplinas como voleibol, karate do, tenis de mesa, ajedrez, fútbol, béisbol, boxeo, baloncesto, entre otras.

“En esta ocasión favorecimos a 12 deportistas de la parroquia Tocuyito y a 8 de la parroquia Independencia, que merecen nuestro reconocimiento por sacrificar hasta el hecho de estar con sus familias en momentos importantes para lograr tener en sus manos diversos títulos deportivos”, resaltó el alcalde Perozo.

Fortaleciendo el deporte en las comunidades

Durante el acto de entrega realizado en la sede de Iamdeli, Juan Perozo estuvo acompañado por Orelbis Reyes, presidente de Instituto Autónomo Municipal de Deportes, quien aseguró que los atletas beneficiados son un ejemplo de trabajo y constancia para el semillero de muchachos y muchachas que se están formando actualmente en la localidad. “Este intensivo demuestra nuestro apoyo incondicional”.

Arnaldo Ledezma, padre de un deportista beneficiado, agradeció al alcalde por el apoyo brindado a estos atletas. “Mi hijo inició en el ajedrez a los 8 años, ahorita tiene 14 y ya participó en un evento de expertos adultos en la materia, logrando obtener el cuarto lugar”.

Reysimar Calderón, integrante de la Escuela Municipal de Softbol “María Soto”, manifestó su agradecimiento a la gestión gubernamental por la beca que recibió. “Estas acciones nos impulsan a seguir adelante, dejando bien parado a Libertador en cualquier escenario, me gusta lo que hago y seguiré adelante para crecer como persona y como atleta”.

A través de las ligas deportivas establecidas en  Libertador, Iamdeli no solo ha otorgado becas a los atletas destacados, sino también a los promotores deportivos, quienes desde sus comunidades semanalmente brindan enseñanzas gratuitas en diversas disciplinas a niños, niñas y adolescentes.