Otro sitio realizado con WordPress

Cuaderno de votación se auditará el próximo miércoles para comicios municipales

24 0
Cuaderno de votación se auditará el próximo miércoles para comicios municipales

AVN.- El próximo miércoles 15 de noviembre comenzará el proceso de verificación de los cuadernos de votación, de cara a la elección de los 335 nuevos alcaldes del país, acto pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre de este año.

El calendario emitido por el CNE para estos comicios indican que esta auditoría se mantendrá por dos días, es decir que la revisión de los cuadernos culminará el jueves 16.

A esta auditoría, como a todas las que se le realiza al sistema de votación venezolana, deben acudir los técnicos del ente rector del Poder Electoral y de los partidos políticos cuyos candidatos se medirán en esta contienda electoral.

El objetivo es verificar la exactitud entre los datos contenidos en los mismos y la información de la tabla-mesa electoral y del Registro Electoral definitivo.

Esta auditoría forma parte de las garantías ofrecidas por el CNE para asegurar la transparencia, el equilibrio, la seguridad y la confiabilidad del proceso comicial.

El cuaderno es un instrumento físico que expresa lo que ya está asentado en el Registro Electoral, data que sirve de base al funcionamiento del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que cumple con la función esencial de identificar a los electores a través de su huella digital, con el objetivo de garantizar el principio de “un elector, un voto”.