Otro sitio realizado con WordPress

PoliCarabobo capturó a 12 personas implicadas en diversos delitos

38 0
PoliCarabobo capturó a 12 personas implicadas en diversos delitos

(Valencia, 13 de noviembre 2017/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En aras de consolidar a Carabobo como un territorio seguro y brindando el debido resguardo a la ciudadanía,  funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a 12 personas implicadas en diversos delitos e incautaron tres réplicas de armas de fuego durante procedimientos efectuados en los municipios Valencia y Los Guayos.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes quien refirió que continúan activados los operativos y despliegues de seguridad en los distintos ejes de la región,  a fin de brindar la custodia necesaria a la población carabobeña siguiendo las directrices emanadas por el mandatario regional Rafael Lacava.

Sobre el primer caso, explicó que en un recorrido preventivo desarrollado en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña, funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, practicaron la detención de dos sujetos de 35 y 22 años, tras incautarles dos facsímiles tipo pistola con los que al parecer despojaron de un teléfono celular marca Vtelca y dos mil bolívares en efectivo a una ciudadana cuando transitaba por la vía pública.

En este sentido, manifestó que en un hecho suscitado en el Barrio Monumental de Valencia, uniformados de PoliCarabobo arrestaron a dos individuos de 18 y 40 años, tras incautarles una réplica de arma de fuego, con la que posiblemente robaron un teléfono a un ciudadano de 23 años cuando caminaba por el sitio.

Además dijo que, “al verificar los datos de los detenidos a través del Sistema Integrado de Información Policial, uno de los  apresados resultó solicitado por la justicia venezolana desde el año 2009”.

Otras actuaciones

Por otra parte, Aldama declaró que en un procedimiento registrado en el sector Paraparal del municipio Los Guayos, funcionarios avistaron a cinco individuos entre 26 y 34 años, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette y al

notar la presencia de la comisión mostraron actitud nerviosa y emprendieron la huida siendo capturados a pocos metros.

“Al practicarles la inspección reglamentaria a los aparentes antisociales, se les encontraron dos destornilladores y dos alicates con los que se presume efectuarían el robo a una vivienda ubicada en la zona”, dijo. El caso fue remitido a las autoridades pertinentes.

Aldama, finalizó el reporte de las acciones policiales recientes informando sobre la aprehensión  de un sexagenario en la calle Independencia de San Blas, quien al parecer agredió verbal y físicamente  a una dama de 53 años, la cual presentó hematomas en ambos miembros superiores a causa una supuesta riña pasional, mientras que en el sector Flor Amarillo, fueron apresados dos individuos de 34  y 35 años, quienes se encontraban en una vía pública ejecutando una riña.