Otro sitio realizado con WordPress

Qatar hace campaña para proteger Mundial 2022

15 0
Qatar hace campaña para proteger Mundial 2022

Milanyel Ruiz

Muchas son las dudas en cuanto a la legitimidad que tiene Qatar para albergar el mundial de fútbol en el 2022. Sin embargo, dicha sede se ha dado a la tarea de sustentar con hechos las credenciales para ser la casa de dicho mundial.

 

La magnitud de las obras propuestas:

Con cinco estadios que ya están en vías de construcción, al igual que centros de entrenamientos. Se prevé que la cantidad de escenarios sea entre ocho y 12, con el Estadio Nacional de Lusail como el más importante, done se jugará el partido inaugural y la final, pero cuyo proyecto aún no fue presentado. Khater dijo que esperan que la Fifa defina cuanto antes en qué época del año se jugará el Mundial y aseguró que están preparados tantopara que se dispute en el verano catarí con altísimas temperaturas como en el invierno local (diciembre o enero) con un clima muy agradable como hay por estos días. En la exposición demostraron que trabajan en esa dirección: la idea es dotar a todos los estadios de un sistema de aireación que permitirá mantener la temperatura en unos 26 grados en el campo de juego y entre 24 y 28 en las tribunas.

Pero además, las zonas de entrenamientos y lugares por donde se moverá el público (como los fan fest) también contará con este sistema de refrigeración.

Cuidando la historia del fútbol:

El lugar de nacimiento del fútbol moderno ahora es un sitio modesto, un par de canchas sin tribunas para aficionados, y unas instalaciones en ruinas al aire libre con muros manchados por la humedad y con los postes de las porterías con pintura agrietada.

Cuando el club Sheffield fue formado en Inglaterra hace 160 años, la riqueza en torno al deporte en la actualidad era inimaginable para los fundadores del primer equipo de fútbol del mundo. El símbolo de qué tanto ha cambiado el fútbol se encuentra a miles de kilómetros de distancia, cerca del Golfo Pérsico, donde los estadios brotan en el desierto catarí y decenas de miles de millones de dólares son invertidos en infraestructura a fin de garantizar que una pequeña nación pueda albergar una Copa del Mundo de 32 selecciones en 2022.

Donde las primeras reglas del fútbol moderno fueron creadas por los fundadores del Sheffield, fue la parada más reciente esta semana del líder del Mundial de Catar, Hassan Al Thawadi, en una misión que pretende convencer a la comunidad mundial del fútbol que su país sigue siendo un anfitrión digno de la principal joya de la FIFA.

Siete años después de la polémica votación y a cinco de la patada inicial, las dudas permanecen sobre la idoneidad de Catar y su derecho por ser la sede de la primera Copa del Mundo del Medio Oriente.
“Creo que siempre estaremos haciendo campaña”, declaró Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador del Mundial de Catar, en el supuesto “Hogar del Fútbol” en una entrevista con The Associated Press. “La mayoría de las naciones o ciudades sedes han recibido críticas”.