Otro sitio realizado con WordPress

Una vinotinto guerrera cae ante Irán

18 0
Una vinotinto guerrera cae ante Irán

Milanyel Ruiz

La selección venezolana busca encontrar su mejor rostro de cara a las eliminatorias de Qatar 2022, luego de cerrar las Eliminatorias hacia Rusia 2018 a gran nivel con empates ante Colombia, Argentina y Uruguay, todas ellas clasificadas al Mundial, y con una última victoria en Paraguay.

Ahora midió su progresión de los últimos meses ante una de las selecciones que primero logró el billete hacia Rusia, un duro rival, que destaca por su potencial ofensivo. Dudamel aprovechó una nueva ocasión para dar minutos a los jóvenes talento que vienen demostrando su valía en los distintos clubes donde se desempeñan.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Darwin Machis realizó un potente disparo que salió centrado. Por su parte los iraníes se acercaron con más peligro al área venezolana, logrando perforar la red vinotinto en el minuto 58 debido a una confusión en la saga venezolana, que dejaron filtrar un Pase en profundidad para Amiri a la espalda de la defensa y Contreras se apresuró al salir, dejándole el pase claro para que Jahanbakhsh marcara a placer.

Asimismo la vinotinto no se amilano y fue por el empate, presionando a Irán en su propio campo, lo intentó con disparos constantes de Machis y con un irreverente Soteldo que entró de cambio por Juanpi Añor.

 

La ocasión más clara provocada por el Soteldo fue un centro para Rondón el cual desperdicio de frente al arco rival.

 

Irán tuvo el segundo por fallo de Contreras que salió a bloquear un balón sencillo pero se el escapó de las manos.

 

Pero Venezuela en los minutos finales se empleó a fondo para hostigar a los Iraníes, estuvo cerca del empate en el 83´con un disparo debajo de Soteldo y luego en el 87´con una falta lejana de Lucena que el portero sacó de manera brillante, pero el marcador no se movió, está es la primera derrota en los últimos siete partidos para la selección dirigida por Rafael Dudamel.

 

11 inicial

 

Rafael Dudamel mantuvo la columna vertebral del equipo con el seguro portero Fariñez, Wilker Angel, Yangel Herrera, Añor y Rondon en punta. Además, se vistió de titular Darwin Machis tras su grandes actuaciones con el Granada en la segunda división española.

Este once inicial maneja una base de jugadores que tienen experiencia como lo es Salomón Rondon, Figuera y Añor, pero sumándole la Juventud e irreverencia de Murillo, Machis, Quijada y Chancellor .

Esto denota la fusión de la que quiere echar mano Dudamel, incorporando ambas generaciones Vinotinto.

El partido inicio con un dominio iraní en los primeros compases del partido, sin embargo, los de casa , poco a poco fueron acoplándose en el terreno de juego, logrando entablar su buen juego colectivo, aunque Irán mostraba su versatilidad en el ataque con disparos de media y larga distancia.

Tras un primer tiempo muy cerrado y con oportunidades para ambas escuadras, se fueron al descanso con el marcador empatado a cero, con el descaso el técnico vinotinto hizo Doble cambio en Venezuela: entraron Contreras y Romero por Faríñez y Figuera.