Otro sitio realizado con WordPress

Venezuela suma seis medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017

135 0
Venezuela suma seis medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017

Un domingo dorado tuvo Venezuela este 12 de noviembre en el inicio de la acción por medallas en los Juegos Bolivarianos 2017 celebrados en Santa Marta, Colombia.

La delegación nacional ha sumado seis preseas doradas, tres en lucha grecorromana y tres en judo. También se alzó con seis de plata y una de bronce en diferentes disciplinas.

Wuilexis Rivas (69 kg), Luis Avendaño (75 kg) y Erwin Caraballo (130 kg) se colgaron las de oro en la lucha, disciplina en la que Venezuela obtuvo también dos de plata, gracias a Yorgen Cova (85 kg) y Anthony Palencia (59 kg); y una medalla de bronce de Alexander Brazón (85 kg).

Sobre el tatami bolivariano, Elvismar Rodríguez (-78 kg), Karen León (+78 kg)  y Pedro Pineda (+100 kg)  se proclamaron campeones de judo. Por los judocas criollos, Zunilda Chávez (-70 kg) y Anthony Peña (100 kg) ganaron plata.

Además, el equipo venezolano de gimnasia artística sumó dos medallas plateadas, tras una brillante actuación de Jostyn Fuenmayor.

Este lunes 13 de noviembre se disputarán 31 medallas y continuará la acción de los Bolivarianos con competencias y juegos de arquería, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, judo, lucha, nado sincronizado, remo, softbol, squash, tiro deportivo y voleibol.