Otro sitio realizado con WordPress

Los restos incinerados de Buda podrían haber sido descubiertos en una aldea china

81 0
Los restos incinerados de Buda podrían haber sido descubiertos en una aldea china

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el condado Jingchuan, el centro de China, unos restos mortales incinerados en el interior de una urna de cerámica con una inscripción que asegura que corresponden al fundador del budismo Sidharta Gautama, Buda.

Junto a la caja los investigadores encontraron enterradas más de 260 estatuas budistas, algunas de ellas de hasta dos metros de altura, según dos artículos publicados recientemente en la revista Chinese Cultural Relics.

La inscripción dice que los monjes “Yunjiang y Zhiming de la Escuela Lotus, que pertenecieron al templo Mañju?r? del Monasterio Longxing en la prefectura de Jingzhou, reunieron más de 2.000 reliquias budistas, así como los dientes y huesos de Buda, y los enterraron en el templo el 22 de junio del año 1013.”

Los restos mortales fueron enterrados el 22 de junio de 1013, según la inscripción

El texto grabado detalla que ambos monjes pasaron más de 20 años recopilando reliquias de Buda, a quien a veces se refieren como Gautama Buda, pero no menciona las estatuas que se hallaron junto al recipiente, por lo que los arqueólogos creen que podrían haber sido enterradas más tarde.

El equipo de investigadores, que fueron dirigidos por el investigador del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Gansu, Hong Wu, no ha querido entrar en valoraciones de si la inscripción es cierta y los restos mortales hallados corresponden a Buda.

Los arqueólogos, además, recuerdan que en los últimos años varios descubrimientos arqueológicos en China también dieron con restos humanos junto a inscripciones de Buda, como unos huesos de cráneo hallados en el interior de un cofre de oro en Nanjing.