Nacionales

313 unidades de la FANB recibieron insumos este jueves

AVN.- Un total 313 unidades operativas, administrativas y educativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibieron este jueves mobiliarios y equipos, como parte de la Gran Misión Negro Primero.

Mobiliario, equipamientos para cocina, cauchos, entre otros insumos, fueron entregados durante una jornada celebrada en la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

También, se entregaron vehículos para el cumplimiento de labores de seguridad, como lanchas patrulleras para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército Nacional Bolivariano (ENB).

“Nuestro principal objetivo es el bienestar social y la salud de nuestro pueblo uniformado y no uniformado, desarrollando y fortaleciendo las unidades militares”, expresó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, reseñado en la cuenta Twitter de dicho despacho.

En la actividad, el ministro indicó que esta dotación contribuye a elevar el apresto operacional de la FANB en vísperas de la activación del Plan República, destinado a resguardar a la población venezolano durante los comicios municipales, pautados para el 10 de diciembre.

Además, el sector castrense cumple con otras tareas para el resguardo de la soberanía, como la preservación del territorio nacional como un espacio libre de cultivos ilícitos, a través de la Operación Sierra.