Otro sitio realizado con WordPress

Así son los combos de las Ferias Navideñas del Campo Soberano

274 0
Así son los combos de las Ferias Navideñas del Campo Soberano

AVN.- Las Ferias Navideñas del Campo Soberano inició este miércoles en todo el país, para la distribución del tradicional pernil de la época decembrina y de insumos para la elaboración de la hallaca, el platillo emblemático de la temporada para los venezolanos.

Tanto el pernil como los ingredientes propios de la festividad pueden conseguirse en estos mercados a cielo abierto, organizados por el Estado junto a las comunidades, o entregados directamente a las familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Estos son los alimentos que distribuirá el Estado en esta temporada navideña:

– Pollo, carne de res y pernil, a 10.000 bolívares el kilo de cada proteína.

– Un combo navideño, con alcaparras, aceitunas, harina, pabilo, la hoja de la hallaca y los condimentos, a 50.000 bolívares.

– En las Ferias también habrá venta de hortalizas y tubérculos, harina precocida, pasas, entre otros productos, a precios bajos. La hoja de plátano está en 4.000 bolívares.

– El cartón de huevos está disponible a 18.000 bolívares y el pan de jamón a 30.000.

– Al adquirir los insumos en estas ferias, la hallaca tendrá un costo de entre 3.500 y 4.000 bolívares.

Su distribución:

– Serán entregadas 2.230 cajas Clap en Caracas, detalló este miércoles el ministro para Agricultura Urbana y jefe del Centro Nacional de los Clap, Freddy Bernal.

– Se instalaron este miércoles 180 ferias en todo el país para distribuir 1.100 toneladas de rubros. Se prevé totalizar, en toda la época navideña, 1.500 de estos mercados, señaló el ministro de Alimentación, Luis Medina.

– En una primera etapa serán distribuidos 400 mil perniles desde el Centro de Almacenes Congelados (Celaco), ubicado en el estado Aragua. Este miércoles se entregaron 28 mil para Carabobo, Distrito Capital y Lara, y de manera progresiva se incorpora en resto de las entidades.