Otro sitio realizado con WordPress

Venezuela transfirió 199,6 millones de dólares para pago de intereses de bonos 2019 y 2024

86 0
Venezuela transfirió 199,6 millones de dólares para pago de intereses de bonos 2019 y 2024

AVN.- El Gobierno de Venezuela inició la transferencia de 199,6 millones de dólares para el pago correspondiente a los intereses de los Bonos Soberanos 2019 y 2024, informó el Ministerio de Economía y Finanzas en su cuenta en Twitter.

El pago se realiza dos días después de que el Ejecutivo anunciara, tras concluir una reunión de un Consejo de Ministros, el inicio de la erogación de intereses de la deuda externa venezolana, que por orden del presidente Nicolás Maduro se encuentra en fase de renegociación.

“Nuestro Gobierno sigue cumpliendo sus compromisos y ratifica el llamado a renegociación de la deuda externa venezolana”, enfatizó la cartera ministerial en un mensaje publicado el miércoles.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, repudió la rebaja de la calificación que hiciera la agencia Standart & Poors sobre Venezuela, tras señalar que la nación incurrió en un impago de su deuda tras presuntamente no abonar algunos bonos a tiempo.

“Condenamos el ataque de la calificadora Standart & Poors, agente de agresión imperial, protagonista del bloqueo y persecución financiera en contra de Venezuela y creadora del riesgo país inducido”, fustigó el despacho económico.

El nuevo desembolso que hiciera el Estado venezolano se suma a los más de 73.359 millones de dólares que ha cancelado la nación en los últimos 36 meses por concepto de pago de capital e intereses.

Aunado a esta erogación, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el mismo miércoles que ejecutó el pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2027.

El pasado 2 de noviembre, el jefe de Estado instruyó la creación de una comisión presidencial para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa, que el lunes de esta semana celebró en Caracas la primera reunión con tenedores de bonos nacionales provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania.

El Gobierno ha denunciado que la nación se encuentra sometida a un cerco financiero impuesto por Estados Unidos, luego de que en agosto la administración del presidente Donald Trump aprobara una orden ejecutiva que prohíbe a los tenedores de bonos de ese país transar nuevos bonos del Estado y Pdvsa.