Otro sitio realizado con WordPress

ABC de España confirma que Antonio Ledezma está en Cúcuta y podría llegar a Bogotá en la tarde

164 0
ABC de España confirma que Antonio Ledezma está en Cúcuta y podría llegar a Bogotá en la tarde

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario, ha cruzado este viernes de madrugada la frontera hacia Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos ha sido informado de la presencia en territorio colombiano de Ledezma, con quien desea reunirse lo antes posible. El líder opositor venezolano, que se encuentra en estos momentos en Cúcuta, podría llegar a Bogotá esta tarde, han informado a ABC fuentes de absoluta solvencia.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se han desplazado a las inmediaciones de la casa de Ledezma, cuyo paradero actual se desconoce.

Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por motivos de salud.

En agosto de este año, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al también opositor Leopoldo López de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas.

Por su parte el medio Caracol Radio en Cúcuta conoció informaciones según las cuales Ledezma entró a las 8:00 de la mañana de este viernes a esta ciudad, capital de Norte de Santander.

Desde Caracas, la corresponsalía de Caracol Radio consultó a una sobrina de Ledezma, quien también dijo que es cierta la información pero por razones de seguridad no entregó más detalles sobre el momento en el que se produjo la salida, ni el rumbo que tomó el suspendido alcalde.