Otro sitio realizado con WordPress

Carabobo F.C. buscará el pase a la final de visitante

62 0
Carabobo F.C. buscará el pase a la final de visitante

Milanyel Ruiz

Carabobo F.C. y Mineros de Guayana se enfrentaron en el Misael Delgado, en un partido donde el local se puso el protagonismo, llevó constante peligro al arco rival, pero no pudo perforar el arco de Mineros.

Tras empatar sin goles en el estadio Misael Delgado de Valencia, que presentó un marco inmejorable en apoyo al cuadro granate, en las semifinales del Torneo Clausura de Venezuela.

Luego de obtener la clasificación a la siguiente fase de la Liguilla, tras derrotar tanto en la ida como en la vuelta al Caracas Fútbol Club con un marcador global de 3-0, se esperaban goles en Valencia. Sin embargo, ambos equipos se presentaron muy cuidadosos y defensivamente bien parados, lo que deja todo abierto para la vuelta, a jugarse en el Polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz.

Marlon Fernández fue de los más destacados en el conjunto local, desde que entró en el segundo tiempo, al minuto 46, por Carlos Suárez. Tommy Tobar, el ‘9’ del Granate, también tuvo un buen desempeño.

Por parte de Mineros, Richard Blanco y Charlis Ortiz se destacaron, pero a pesar de contar con oportunidades, no pudieron celebrar en casa ajena. Ahora, todo se definirá en Puerto Ordaz.

La otra llave:

Monagas SC, quinto clasificado del Torneo Clausura, sacó a relucir su casta de campeón y derrotó 1-0 a Deportivo Lara, con un tanto de Anthony Blondell.

El estadio Monumental de Maturín, tuvo una gran asistencia por parte de los aficionados del equipo Monaguense, quienes se comportaron a la altura al momento de recibir a un conjunto de Johnny Ferreira que buscó el partido desde el primer momento.

El primer cuarto de hora vio como Christian Flores y Lucas Trejo rozaron el gol inicial, pero sin suerte.

Jesús González intentó despertar al Deportivo Lara, conjunto que terminó en el tope de la tabla del Clausura, pero Monagas volvió a tomar las riendas del cotejo y estuvo muy cerca de picar adelante gracias a una doble oportunidad de Lezama y Óscar González,pero el experimentado Carlos Salazar impidió la caída de la valla visitante.

Anthony Blondell alertó a la zaga larense a cinco minutos del final, pero fue determinante al 45, cuando fue derribado dentro del área y se encargó de transformar el penalti en gol, para darle la ventaja a los locales al filo del descanso.

Monagas no bajó el pie del acelerador en la segunda mitad, pero no contaron con la eficacia y la puntería para ampliar la ventaja ante el conjunto dirigido por Leo González, dejando el resultado final en 1-0 para la vuelta de la semana entrante.

Al final, fue un resultado bueno para los de casa, pero, visto lo visto durante el juego, tampoco fue tan malo para un Deportivo Lara que buscará remontar la serie en Barquisimeto.

Todo para la vuelta

La vuelta de esta semifinal será en Puerto Ordaz el próximo sábado 25 en Cachamay. Por su parte los de Lara buscarán obtener el pase en su casa el domingo 26.