Otro sitio realizado con WordPress

INN evaluará alimentos que debe consumir el pueblo Venezolano

63 0
INN evaluará alimentos que debe consumir el pueblo Venezolano

Marilyn Di Lucas, directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), informó que su 68 aniversario se celebra también el Día Nacional de la Alimentación como un encuentro para encarar los desafíos en ese ámbito.

“En revolución trascendió la seguridad alimentaria con un trabajo de profundización que tenga que ver con el diseño de acciones y políticas para dar un nuevo salto en la resistencia alimentaria”, resaltó.

En el programa Anahí Arizmendi que transmite Unión Radio, aseguró que en Venezuela existe un desafío que representa combatir la “guerra económica” y que el INN inaugura formalmente, aunque, según la directora, se encuentra operativa desde hace un año, la planta experimental El Gigante Chávez, de la línea nutritiva en San Juan De Los Morros.

Añadió que recibirán visita de las autoridades quienes realizarán una inspección con la idea de “fortalecer sus líneas y fortalecer proyectos para poner a la orden del pueblo el servicio nutricional”, destacó.

Dijo que la planta tiene “un espíritu experimental para determinar cuáles son los productos alimenticios que en revolución, los ciudadanos deben consumir”.

Oficial 

El pasado sábado inauguraron la primera etapa de la planta de cereales infantiles Gigante de Chávez, en el estado Guárico, que producirá 900 toneladas de estos productos a ser distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap Maternal) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El proyecto contempla dos etapas más, en las potenciarán la producción de crema de arroz, fororo y compotas, precisó el ministro de Alimentación, Luis Medina, citado en una nota de prensa.