Otro sitio realizado con WordPress

“Seguimos trabajando duro para estar a punto y lograr el objetivo final que es el título del torneo”

59 0
“Seguimos trabajando duro para estar a punto y lograr el objetivo final que es el título del torneo”

Guaros de Lara se clasificó de manera invicta a las semifinales de Liga Sudamericana (LSB), al superar en esta segunda etapa a Cimarrones (COL), Aguada (URU) y Quilmes respectivamente, y ahora retará a Estudiantes Concordia (ARG) por el título del torneo.

 

Luis Bethelmy, uno de los jugadores más experimentados de la plantilla hace un balance de la actuación de su equipo en esta fase.

 

“Fue una semana bastante positiva ya que logramos nuestra segunda meta que era clasificar a la final de la Liga Sudamericana, seguimos trabajando duro para estar a punto y lograr el objetivo final que es el título del torneo”, expresó.

 

Los larenses en semifinales mantuvieron a su núcleo de criollos. Sin embargo, varió a dos de sus jugadores foráneos respecto a la fase de grupos, adicionando al argentino Diego García y al español Carlos Cabezas, en reemplazo de Eduardo Machado y Nate Robinson, manteniendo al francés Hervé Touré, adiciones que no incidieron en la química del equipo, tras el rápido acoplamiento de estas figuras en el elenco crepuscular.

 

“El equipo está bastante bien, es un equipo compenetrado, un equipo que viene de menos a más, un grupo con mucho talento con cada uno de nosotros asumiendo su rol para aportar a ese objetivo que es la copa que nos falta”, puntualizó Bethelmy.

 

Los crepusculares ya se vieron las caras con Estudiantes, su rival de turno por el único centro que les resta sumar de los torneos en los que ha participado, tras dominarlos por 75-73 en el primer choque de la fase de grupos, desarrollado en Brasil.

 

“Estudiantes es un rival bastante duro, sabemos que adicionaron nuevos refuerzos pero nosotros debemos aprovechar la localía, estos dos juegos en casa, tratar de salir lo más intensos posible para lograr los primeros dos resultados e irnos con buena ventaja a Argentina”, analizó el dorsal 11 del equipo.

 

Los dirigidos por Fernando Duró iniciarán su andar por el título de la LSB el 6 y 7 de diciembre en el Domo Bolivariano, tras terminar con el mejor registro esta etapa semifinal (3-0). Luego la serie se mudará a Argentina el 13 y 14 del mismo mes y, de ser necesario se retornaría a la ciudad de Barquisimeto el día 20.

 

Bethelmy no tuvo su mejor actuación ofensivamente en esta etapa del torneo. Apenas promedió 3.3 puntos en tres partido y registró 4.6 rebotes.

 

“Estoy bien, estoy tranquilo, a pesar de que en ofensiva no he podido aportar mucho, cuando tú trabajas debes mantener la calma porque sabes que los puntos llegarán en cualquier momento, y lo más importante es que estamos logrando los triunfos y que trabajamos en conjunto, aportando mi granito de arena en defensa, tomando los rebotes que eso también contribuye a las victorias”, cerró.