Otro sitio realizado con WordPress

Tarek William Saab: Detenidas 21 personas por fraude cambiario / VIDEO

129 0
Tarek William Saab: Detenidas 21 personas por fraude cambiario / VIDEO

Un total de 21 personas han sido detenidas en tres meses, producto de las investigaciones en torno a fraudes con divisas asignadas por el Estado venezolano, informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Hay 21 personas privadas de libertad y 21 órdenes de aprehensión, buscando resarcir el daño causado”, dijo en rueda de prensa en el Ministerio Público, en Caracas, donde ofreció un balance sobre su participación en la XXV Asamblea de la Asociación Iberoamericana del Ministerio Público, celebrada la semana pasada en Argentina, reseñó AVN.

“Lo que hicieron fue robarle ese dinero a nuestro pueblo y hacer un uso totalmente indebido del mismo porque, o no trajeron las importaciones que señalaron, o lo hicieron con sobreprecios cercanos a los 180.000 %, en algunos casos, o eran empresas fantasmas, entre otras cosas”, refirió.

Saab destacó este lunes que con la participación de Venezuela en la red de fiscales iberoamericanos de lucha contra la corrupción, propuesta durante la asamblea en Argentina, el Estado venezolano dará aportes significativos en la materia y dará a conocer sus aciertos en la lucha contra la corrupción.

“Hemos asumido el espíritu de los estatutos de la Asociación Iberoamericana del Ministerio Público que busca, como siempre, luchar contra el delito transnacional, en tener siempre los principios de autonomía, de independencia a favor de la justicia y en protección de las víctimas”, recalcó.