Otro sitio realizado con WordPress

Un choro muerto y otro herido tras cometer robo y secuestro

273 0
Un choro muerto y otro herido tras cometer robo y secuestro

María Eugenia Espinoza

Un integrante de la banda delictiva El Orejita, identificado como Leandro Zerpa, de 20 años, perdió la vida y uno de sus secuaces resultó herido, al enfrentarse a tiros contra funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, luego de que cinco presuntos delincuentes sometieran, amordazaron y secuestraran a varios integrantes de una familia dentro de una residencia situada en el sector 12 de Octubre del barrio La Honda en el municipio Libertador, con el propósito de despojarlos de sus pertenencias.

Fuentes oficiales revelaron que en horas de la madrugada de este lunes, el grupo armado ingresó a la vivienda para cometer el asalto y alrededor de las 3:00 a.m., cuando ya tenían precisados y acomodados todos los electrodomésticos que se robarían, llegaron los efectivos de la policía municipal, quienes fueron alertados por los vecinos de la zona.

Los antisociales al percatarse de la presencia policial intentaron escapar por la parte trasera de la casa hacia una zona enmontada, aprovechando la soledad y la oscuridad de la noche para refugiarse y evadir a la autoridad, pero los uniformados iniciaron una persecución que desencadenó en un intercambio de disparos, donde uno de los delincuentes resultó herido y falleció.

La fuente destacó que tras el suceso los funcionarios continuaron la búsqueda del resto de los integrantes del grupo hamponil, cuando fueron alertados de que en las adyacencias del Centro de Formación para el Hombre Nuevo de Tocuyito, se encontraba un sujeto herido. La comisión policial se trasladó al lugar y al localizar al individuo lo trasladaron al centro de salud, donde le brindaron los primeros auxilios y tras un interrogatorio el maleante habría confesado que estuvo involucrado en el robo y secuestro junto a otras cuatro personas.

El hombre continúa recluido en el centro médico bajo vigilancia policial, mientras que el cadáver de su cómplice fue trasladado al Departamento de Patología Forense de Valencia y los otros tres antisociales lograron escapar.

En el sitio del suceso los pesquisas colectaron un revolver calibre 38 milímetros, con el que los vándalos habrían hecho frente a la autoridad. Supuestamente una adolecente que estaba en el interior del inmueble fue golpeada e iba a ser abusada por uno de los delincuentes, pero gracias a la llegada de los uniformados los vándalos no lograron su cometido.

La banda El Orejita se dedicaba al robo, secuestro y abuso sexual en la zona.

Luego de que se ejecutaran cuatro robos bajo el mismo modus operandi en el sector en menos de un mes, durante horas de la noche, por órdenes de la alcaldía de Libertador, los efectivos policiales activaron el plan de seguridad nocturno.

Familiares de Zerpa indicaron desconocer mayores detalles sobre la muerte de su pariente. Comentaron que el hombre quien se desempeñaba como caletero en el Mercado Mayorista de Tocuyito, salió el domingo a una fiesta y desde entonces no supieron nada de él, hasta este lunes cuando lo localizaron sin vida en la morgue de Valencia.