Otro sitio realizado con WordPress

Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en Mexico

110 0
Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en Mexico

AP) — Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de México, y las autoridades federales condenaron el martes el atentado.

Silvestre de la Toba Camascho y su familia viajaban en una camioneta suburbana alrededor de las 7 de la noche del lunes en una transitada zona de La Paz, la capital estatal, cuando los agresores abrieron fuego desde otro vehículo, dijeron autoridades estatales en conferencia de prensa.

De la Toba Camacho, de 47 años, y su hijo Fernando de la Toba Lucero, de 20, fallecieron en el lugar. La esposa del funcionario y una hija de 17 años resultaron heridas y las trasladaron a un hospital cercano.

La Secretaría (ministerio) de Gobernación de México condenó el martes el atentado y exigió a las autoridades estatales que den con los responsables.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, solicitó al gobierno que provea protección a la familia sobreviviente del atentado así como al personal del organismo en Baja California Sur, donde han aumentado los hechos de violencia debido a la disputa por territorios entre cárteles del narcotráfico.

Por otra parte, en el estado de México, las autoridades dijeron que las balas que mataron a un ejecutivo del conglomerado de medios Grupo Televisa vinieron de uno de sus escoltas.

Adolfo Lagos, jefe de una división de internet y telefonía Izzi del Grupo Televisa, fue muerto a tiros cuando paseaba en bicicleta en las afueras de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia del estado dijo el lunes en la noche en un comunicado que un par de sujetos se habían acercado a Lagos y a otra persona que lo acompañaba también en bicicleta por un camino.

Uno de los sujetos sacó una pistola en un intento de robo, pero los escoltas de Lagos dispararon varias veces desde una camioneta suburbana que iba atrás de quienes serían las víctimas.

La fiscalía dijo que los investigadores determinaron lo sucedido después de las pruebas de balística y una pesquisa en el lugar de los hechos.

La policía no ha logrado aún la captura de los hombres que escenificaron el intento de robo.