Otro sitio realizado con WordPress

Maduro aprobó Bs 217 mil millones para pago del pasaje estudiantil

135 0
Maduro aprobó Bs 217 mil millones para pago del pasaje estudiantil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 217 mil millones de bolívares para la cancelación del subsidio al pasaje estudiantil hasta el 31 de diciembre de este año.

En ese sentido anunció la adquisición de 15.000 dispositivos para el cobro de este beneficio que se implementará en todo el país.

El Jefe de Estado ordenó a los ministros de Educación, Elías Jaua, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, coordinar la instalación de los equipos “y que el pasaje estudiantil sea respetado por los transportistas a nivel nacional”.

Anunció también la aprobación del Carnet de la Patria Estudiantil, que brindará a estudiantes de educación media y universitaria la opción de acceder a becas, sistema de bonos y transporte.

En cadena de radio y televisión homologó la beca estudiantil a Bs 80 mil y anunció 50 mil nuevas becas a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, informó la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas, la cual trabajará en conjunto con el Colegio Universitario de Caracas, el Instituto Francisco de Miranda y el José Lorenzo Pérez.

Durante su intervención, Maduro dirigió sus baterías, una vez más, contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de quien dijo “eliminó” y “privatizó” la educación universitaria, obligando a exiliarse a “dos millones de jóvenes”.

“¿Qué ha hecho Mariano Rajoy con la educación universitaria? La eliminó. La privatizó. Dos millones de jóvenes universitarios y profesionales españoles se han ido de España, fuera de España, exiliados. Dos millones, producto de los Gobiernos de la derecha de Rajoy, que es el padrote de la derecha venezolana”, agregó Maduro.

Asimismo el jefe de Estado llamó a profundizar en la lucha contra la corrupción en Pdvsa y felicitó al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, por la actuación que tuvo al detener al presidente y a otros cinco directivos de Citgo por presuntamente estar relacionados con la firma de contratos en condiciones desventajosas para la República, a través de la filial Citgo Petroleum Co.