Otro sitio realizado con WordPress

Plan Nacional de Vacunación atendió más de 44 mil niños en escuelas de Carabobo

65 0
Plan Nacional de Vacunación atendió  más de 44 mil niños en escuelas de Carabobo

(Valencia, 21 de noviembre de 2017/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). Desde el 06 al 20 de noviembre, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, inmunizó a 44 mil 268 niños, niñas y adolescentes en unas 140 escuelas  públicas y privadas del estado, como parte del desarrollo de la II fase del Plan Nacional de Vacunación, puesto en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien destacó que durante estas dos semanas se aplicaron más de 47 mil  dosis de forma gratuita, entre las que se encuentran pentavalente, polio, antiamarílica, SRP y toxoide diftérico, para la prevención de diferentes enfermedades como sarampión, rubéola, poliomielitis, difteria, fiebre amarilla y tétano.

“El Gobierno de Carabobo cumplió con éxito este plan nacional, en poco días logramos duplicar la meta establecida. Para nosotros es de gran satisfacción haber brindado estas acciones de protección a los niños y adolescentes en edad escolar, ya que ellos son prioridad para esta gestión”, apuntó.

Sobre el particular, Yánez especificó que el personal de salud se trasladó a los 14 municipios de la región, para el abordaje integral de diversos centros de educación inicial, primaria y secundaria. “Para el despliegue de esta campaña hemos contado con el mejor equipo de profesionales, quienes no han dudado en dar lo mejor de sí para que esta jornada sea una victoria”, añadió.

Mantendrán jornadas de vacunación

El titular de Insalud, afirmó que el gobierno regional mantendrá estas jornadas de vacunación en los planteles educativos, hasta las próximas semanas para fortalecer la protección y así garantizar coberturas óptimas dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). “Luego en enero retomaremos estas actividades para abarcar al mayor número posible de instituciones. No obstante mantenemos abiertos nuestros 148 puesto fijos en todo el estado para atender a las personas que ameriten ser vacunadas”, Puntualizó.