Otro sitio realizado con WordPress

Jóvenes del Plan Chamba Juvenil serán formados en materia agrícola

48 0
Jóvenes del Plan Chamba Juvenil serán formados en materia agrícola

AVN.- Jóvenes del Plan Chamba Juvenil serán instruidos en la siembra de rubros de ciclo corto en el estado Guárico, con el objetivo de afianzar la producción de alimentos en las distintas ciudades del país.

Al respecto, el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, indicó que esta actividad formativa se inscribe en un encuentro nacional agrourbano en esa entidad, previsto para la semana próxima.

Durante su programa La Hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores, también indicó que a través del Ministerio de Agricultura Urbana se otorga el financiamiento a productores agrícolas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Recordó que el pasado jueves 18 de noviembre fueron favorecidos unos 64 productores en el estado Lara, quienes recibieron más de mil millones de bolívares, los cuales serán destinados a la ejecución de planes productivos para el impulso de la agricultura urbana en la región.

Durante la actividad también fueron otorgados  11 financiamientos del Programa “Soy Agrourbano” que adelanta el Banco Bicentenario, con el objetivo de garantizar producción de semillas, rubros de ciclos cortos, bioinsumos, herramientas y equipos.

Indicó que la semana que viene serán entregados recursos a productores Clap de Caracas.