Otro sitio realizado con WordPress

Misterioso objeto ardiente desconcierta a decenas de personas en Canadá / VIDEO

155 0
Misterioso objeto ardiente desconcierta a decenas de personas en Canadá / VIDEO

En la noche de este viernes, un misterioso objeto ardiente iluminó el cielo de varias zonas rurales de Canadá, generando entre algunos residentes intriga y asombro. Según informó la CBC, testigos en las provincias de Saskatchewan y Alberta aseguraron que se trató de una luz brillante que cruzó el cielo dejando a su paso fragmentos y ardiendo mientras descendía.

¿Avión en llamas o meteorito?

El objeto volador no identificado fue avistado desde varias ciudades de estas provincias y desconcertó a muchas personas, por creer que se trató de un avión en llamas o un enorme meteorito. De acuerdo con la American Meteor Society, se reportaron oficialmente un total de 11 avistamientos. Algunos de ellos fueron captados en video y publicados en las redes sociales en busca de una explicación.

“Fue algo emocionante, pero luego empiezas a pensar en cosas, como ¿qué podría ser realmente? Creí que iba demasiado lento para ser un meteorito o algo así”, señaló un espectador, que afirma que la escena se prolongó unos 20 segundos.

Becki Bitternose, quien presenció el fenómeno desde las afueras de su casa, pensó que podría ser un satélite o un avión en descenso, porque “parecía estarse desprendiendo y chispeando a medida que caía”. La mujer captó el evento con su móvil y publicó el video en Facebook, el cual ya ha superado las 30.000 visualizaciones.

Posible explicación

Muchos consideran probable que la “bola de fuego” sea en realidad un fragmento del cohete Antares, que el pasado 14 de noviembre puso en órbita a la nave espacial Cygnus en su camino hacia la Estación Espacial Internacional, para cumplir su misión principal de entregar suministros a los astronautas.

Al respecto, Eric Briggs, un voluntario de la Royal Astronomical Society of Canada, quien fue testigo de la reentrada de un componente de una nave espacial rusa 13 años atrás, asegura que en los videos publicados del evento se ve exactamente lo que sucede cuando el fragmento de un cohete atraviesa la atmosfera.

Las zonas rurales de Canadá no son ajenas al avistamiento de meteoritos y otros eventos similares que se reportan con frecuencia. La baja densidad de población de algunas regiones se traduce en menos contaminación lumínica y, por tanto, permite una visión más clara de ciertos fenómenos.