Nacionales

Defensoría del Pueblo entregó propuesta para evitar discriminación de personas con Sida

AVN.- La Defensoría del Pueblo junto a organizaciones que luchan por la prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y personas que sufren la enfermedad, entregaron este miércoles al Ministerio para la Salud una propuesta del Reglamento de la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus familiares.

“Hoy entregamos a los representantes del Ministerio para la Salud una propuesta de Reglamento para evitar la discriminación y hacer más efectivo el trabajo previsto en la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus familiares”, indicó Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo.

Recordó que una labor similar de discusión y debate junto al Ministerio para la Salud se cumplió hace tres años, para la promulgación de esta Ley, el 30 de diciembre de 2014.

La entrega de la propuesta se hizo a la doctora Daisy Matos, coordinadora del Programa Especial de Prevención del Sida del Ministerio para la Salud, en la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas.

Puntualizó el Defensor que la idea de esta propuesta es que sea discutida y estudiada en el Ministerio para la Salud y se eleve a consideración del Ejecutivo Nacional y el Consejo de Ministros para agilizar el cumplimiento de la misma.

Ruiz anunció que a propósito de celebrarse el primero de diciembre el Día Internacional de la lucha contra el Sida, se capacitaron a 227 personas, 145 mujeres y 32 hombres, adscritos a los ministerios de Salud, Educación y Defensa, en el área de sensibilización para evitar la discriminación de las personas que padecen el Sida.

Se sumaron de igual manera a funcionarios del Ministerio Público y la Defensa Pública.