Nacionales

Maduro sobre corrupción: Ha llegado la hora de una gran limpieza en Pdvsa

En horas de la noche de este martes 28 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace acto de presencia en la primera asamblea de clase trabajadora petrolera, llevada a cabo en las instalaciones de La Campiña, Caracas, donde se dirigió a los obreros petroleros y enfatizó que frente a los hechos de corrupción “ha llegao la hora de una gran limpieza en Pdvsa”.

“Lla corrupción es un mal que tenemos que acabar en Pdvsa y en el país”, aseguró.

“Tengo encendido el cuerpo y el alma por los hechos de corrupción que he descubierto en Pdvsa”, dijo, al mismo tiempo que aseguró que está dispuesto a enfrentar a todos los que intenten “traicionar a la patria, uno por uno o todos por conjunto”.

Durante el inicio del acto, los trabajadores le entregaron al jefe de Estado los resultados de “la jornada de transformación”, y simultaneamente, Maduro anunció que juramentará al nuevo presidente de petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, quien fue designado el pasado domingo, y realizó el nombramiento del nuevo vicepresidente general de Petróleos de Venezuela, Ismael Serrano.

Asimismo, Maduro asomó la posibilidad de hacer un nuevo nombramiento en la estatal de petróleos, “Tengo pensado nombrar a Alí Rodríguez presidente honorario, si él me lo permite lo pongo alfrente con Manuel Quevedo”.

Otro pundo abordado por el Presidente fueron los sucesos de presunta corrupción en Citgo, ante esto dijo: “Frente a los gravisimos hechos que se presentaron en Citgo, yo designe a Asdrubal Chávez para su saneamiento”.

El pasado domingo, el mandatario Nacional, designó a Manuel Quevedo como el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, tarea que asumirá con la misión de sanear y reimpulsar el sector tras los estragos de grupos que atentaron contra esa industria, a través de redes de corrupción.