Otro sitio realizado con WordPress

Se necesitan cinco salarios mínimos para verse bonita en estas navidades

77 0

Argelis Zambrano

Aunque la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó una inspección para ajustar los precios el pasado sábado en los comercios del Casco Central de Valencia. Algunos comercios de la localidad ofertan su mercancía a costos muy elevados que golpea el bolsillo de los ciudadanos.

Tras un recorriendo realizado por el equipo reporteril de Diario La Calle, se pudo observar que varias tiendas remarcan precios con números muy elevado, tal es el ejemplo de una blusa en 1millon  doscientos cincuenta y un pantalón en 1millon setecientos mil en ropa para damas, sin tomar en cuenta la bajada del 50% de los precios que realizaron los funcionarios.

Para la realidad que se vive actualmente con la crisis en el país queda claro que con un sueldo mínimo valorado en 456.507 bolívares, es necesario ahorrar aproximadamente cinco sueldos para poder comprarse un pantalón o una blusa, cabe destacar que esto es sin gastar ni un bolívar del sueldo para adquirir este producto.

La orden en reajustar todos los precios fue emitida luego de que los funcionarios de dicho organismo, junto a más de 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), detectaran precios producto del remarcaje excesivo, según boletín de prensa.

Este despliegue forma parte del Plan Integral de Fiscalización en el territorio nacional para ajustar precios en comercios de ropa y calzado.