Otro sitio realizado con WordPress

Gobierno obliga a tiendas de ropa y zapatos trabajar “a pérdida”

69 0
Gobierno obliga a tiendas de ropa y zapatos trabajar “a pérdida”

Mildred Castillo Lima

Tras las inspecciones en los comercios de ropa y calzado ordenadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que iniciaron esta semana, las tiendas de estos rubros fueron obligadas a rebajar el precio de la mercancía en un 50%, por lo cual aseguran que están trabajando pérdida y se preguntan cómo repondrán el inventario.

El panorama en casi todo el país es el mismo, los compradores se atropellan para “aprovechar la ganga”, dicen que “resolvieron la navidad” y hacen largas colas para comprar sus estrenos, sin embargo, la realidad de los comerciantes y trabajadores de las tiendas es otra.

Los trabajadores temen perder sus empleos debido a que los dueños de los locales aseguran que la inflación y los bajones “arbitrarios” de precios los llevó a la quiebra y no subirán sus santamarías el próximo año.

 “Desde el sábado presento un cuadro depresivo y ya el lunes en la tarde tuve que sentarme a llorar para poder drenar. No supe cómo responderle a los empleados, quienes preguntaban desesperados qué iba a pasar con su trabajo. Qué le digo al personal de confianza que ha sorteado estos años difíciles con nosotros que tendremos que liquidarlos”, expresó una propietaria de un local en Maracay.