Otro sitio realizado con WordPress

Argentinos se movilizarán este jueves en apoyo a expresidenta Cristina Fernández

96 0
Argentinos se movilizarán este jueves en apoyo a expresidenta Cristina Fernández

AVN.- Luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara y pidiera el desafuero y detención de la senadora Cristina Kirchner, y ordenara también el apresamiento de ex funcionarios de su gobierno, dirigentes de distintos espacios sociales, gremiales y políticos convocaron para la tarde de este jueves a una movilización en Plaza de Mayo contra la “persecución a opositores” encabezada por el gobierno nacional de Mauricio Macri y concretada por un sector del Poder Judicial.

La primera de las convocatorias a marchar hasta la Plaza de Mayo fue hecha por el Frente Milagro Sala. El espacio encabezado por Alejandro “Coco” Garfagnini llamó a concentrarse a partir de las 16 en Avenida de Mayo y 9 de julio, para avanzar desde allí hasta Casa de Gobierno bajo la consigna “Libertad a todos los presos políticos de Argentina”.

En tanto, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CTEP), Juan Grabois, convocó a través de su cuenta de Twitter a movilizarse a partir de las 19. Con el hashtag #bastadeperseguir llamó a ir hacia la Plaza de Mayo “contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno”.

Por su parte, desde el partido político Nuevo Encuentro aseguraron que la Justicia y el macrismo “iniciaron una cacería judicial sobre dirigentes opositores, a quienes detienen sin fundamentos legales, con los medios de comunicación manejados a su antojo”, reseña por su parte el portal argentino El Destape Web.

La marcha en apoyo a Cristina Fernández coincide con una nueva edición de la Marcha de la Resistencia, la actividad anual de las Madres de Plaza de Mayo en la que durante 24 horas se movilizan alrededor de la Pirámide de Mayo y que este año tendrá el lema “La falta de trabajo es un crimen”. Esta actividad comenzará a las 15:30, mientras que el llamado a movilizarse hecho por distintos referentes fue para más tarde.

De hecho, la titular de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó que si el gobierno de Macri mete presa a la exmandataria “se va a armar un quilombo que ni te cuento”. Agregó que “la gente se va a levantar” en caso de que Cristina vaya a la cárcel, refiere el portal argentino Todo Noticia.

“Uno sabe que de un burro solo puede esperar patadas, pero me parece que se les va un poco la mano. Ya no hay límite. Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri. Es cínico”, agregó.

El juez federal Claudio Bonadío pidió este jueves el desafuero y la prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Las investigaciones contra Fernández se originan tras una denuncia presentada en 2015 por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien estuvo a cargo de las averiguaciones sobre el ataque perpetrado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en Argentina, hecho que dejó 85 fallecidos.

El encubrimiento del que es acusado la exmandataria se produjo tras la firma de un documento, en la que según Fernández ocultó a altos cargos del Gobierno iraní que habían sido acusados por la justicia argentina de estar vinculados en el ataque de AMIA.

Las denuncias de Nisman fue desestimada en dos instancias judiciales por carecer de pruebas de delitos.