Otro sitio realizado con WordPress

Comerciantes que cierren sus tiendas para evitar fiscalización de La Sundde incurrirán en boicot

213 0
Comerciantes que cierren sus tiendas para evitar fiscalización  de La Sundde incurrirán en boicot

Tiendas de calzado, ropa y textil han sido los primeros en ser fiscalizados, hasta la fecha van 230 comercios supervisados, donde se han encontrado “márgenes especulativos” en los precios que van desde 150% hasta 1000%.  Si los comerciantes deciden cerrar sus negocios  para evitar la revisión estarían  al frente de un  boicot,  por quitarle el acceso de un bien  o un servicio a la ciudadanía lo que representa un delito.

La información fue suministrada por Juan Carlos Colmenares, coordinador de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde),  quien informó que continúa el proceso de fiscalización en el casco central de Valencia  con el objetivo de restituir los derechos socioeconómicos del pueblo carabobeño.

Al ser consultado sobre el pronunciamiento de la Cámara de Comercio de Valencia en contra de estas acciones por considerar que los fiscales no toman en cuenta el costo de adquisición y reposición, Colmenares dijo que siempre va a existir resistencia sobre los operativos.

“Siempre que hay fiscalización hablan de que la Sundde los va a quebrar, que no pueden reponer inventarios. Yo estoy respetando su margen de ganancia al 30% como lo establece la ley”.

Aclaró que hasta la fecha  ningún comercio ha sido cerrado, dado que no tiene instrucciones del superintendente nacional, Willliam Contreras, sin embargo, explicó que en la entidad hay casos de personas detenidas y procedimientos abiertos. “No estamos para cerrar negocios sino para brindarle acceso a la población”.

En una de las tiendas fiscalizadas ubicada en  el Boulevar Constitución, el funcionario citó como ejemplo el caso de unas sandalias para niñas que habían sido adquirida por la  tienda en Bs. 99500 y estaba siendo exhibida  en 330 mil bolívares, luego de la revisión la Sundde le fijó el precio de 145 mil bolívares en el que se incluye el IVA.

Otro de los casos fue el de una bermuda que la estaba vendiendo por  más de 500 mil bolívares, cuando revisaron  la factura, se adquirió en 130 mil, por lo que quedó a la venta en menos de Bs. 250 mil.

Redacción @Ruth Laverde