Otro sitio realizado con WordPress

Internacionalista Tajeldine: EEUU profundiza ataque contra paz y soberanía de Palestina

30 0
Internacionalista Tajeldine: EEUU profundiza ataque contra paz y soberanía de Palestina

AVN.- La decisión del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es parte del ataque sistemático contra el pueblo palestino y el desconocimiento de los Derechos Humanos, lo que profundiza aún más el conflicto que padece este pueblo como parte de una política genocida, sostuvo Laila Tajeldine, analista internacional.

En entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, la analista cuestionó la doble moral del gobierno estadounidense que por un lado habla de los Derechos Humanos y por el otro mantiene una política de apoyo a los atropellos del Estado de Israel, “hoy podemos decir el Estado sionista de Israel es un Estado genocida, fascista”, puntualizó.

“Hay una violación sistemática de la normativa internacional, no solamente de los convenios de Viena, de respeto a los Derechos Humanos a las personas, a los civiles en tiempos de conflictos, sino a las resoluciones de Naciones Unidas”, opinó.

Este miércoles, el gobierno de EEUU declaró reconocer a Jerusalén como capital de Israel, además el presidente estadounidense, Donald Trump, dio la orden al Departamento de Estado para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Esta decisión fue rechazada por la comunidad internacional por considera que esto debe ser acordado con Palestina, en diálogos pacíficos.

Tajeldine recordó que en 1948 cuando se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue dividida en dos. La parte occidental bajo administración israelí y la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino. Sin embargo, esto nunca se cumplió por los ataques del gobierno israelí contra Palestina y desde 1967, tras la Guerra de los Seis Días, Israel ocupó la región este.

“El pueblo palestino es víctima de un poder económico y de una acción sistemática de un Estado cuyo objetivo es tomar los territorios que existen en esa zona sin ningún interés por la paz”, y esto es invisibilizado por las grandes corporaciones mediáticas, afirmó Tajeldine.