Nacionales

21 empresarios detenidos por fraude cambiario

AVN.- Producto de investigaciones adelantadas por el Ministerio Público (MP), 21 empresarios han sido privados de libertad por uso indebido de divisas otorgadas por el Estado a precio preferencial a lo que resultaron ser empresas fantasmas que desfalcaron a la nación, indicó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Habrá hallazgos importantes en el caso de Cadivi y Cencoex, con 120 empresas que está investigando el MP en este momento, y llegaremos a un resultado contundente, que es lo que espera la opinión pública. Ya hay 21 empresarios privados de libertad por el uso indebido de divisas. Supuestos empresarios dueños de compañías fantasmas con domicilio en un garaje o en la azotea de un edificio”, detalló, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Saab explicó que estos hechos de corrupción y desfalco a la nación serán investigados hasta su máxima profundidad, y solicitó la cooperación y el apoyo de la sociedad y los organismos del Estado venezolano.

“La mayor inmunidad que podemos tener en este momento es el apoyo del pueblo, de la sociedad y el Estado venezolano”, indicó.