Nacionales

Investigará a Juan Pablo Guanipa por instigación a la violencia

AVN.- El Ministerio Público (MP) investigará a Juan Pablo Guanipa, militante del partido de derecha Primero Justicia, por una serie de denuncias interpuestas por ciudadanos del estado Zulia que lo señalan como promotor de hechos de violencia promovidos por factores de la oposición entre abril y julio de este año, como parte de un plan sedicioso contra el Estado venezolano.

Al respecto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó este martes que Guanipa realizó varios llamados a la violencia, al odio, a la intolerancia y al desconocimiento de la institucionalidad. A partir de allí, se registraron en la entidad occidental pérdidas de vidas humanas, saqueos a establecimientos comerciales, incendios de instituciones públicas, obstaculización de vías principales, entre otros delitos.

En tal sentido, Saab indicó que el MP está recabando con expertos en la materia cada uno de los llamados con el objetivo de someterlo a una evaluación pericial y evidenciar las presuntas responsabilidades que lo vinculan con los hechos señalados.

Víctimas de la violencia opositora han consignado las denuncias contra Guanipa al MP a través de un expediente que consta de publicaciones en prensa y en las redes sociales, donde se reflejan los llamados del opositor a acciones anticonstitucionales como el cierre arbitrario de vías.