Sucesos

Privan de libertad a joven por muerte de su hijastro de un año en Zulia

(Caracas, 13 de diciembre de 2017) A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Engelbert Jesús Ruiz Torres (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijastro de un año y siete meses de edad, hecho ocurrido el pasado 8 de diciembre en el sector Las Praderas, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 35ª auxiliar de esa jurisdicción imputó al joven por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, de acuerdo con el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante los elementos de convicción presentados por la representante fiscal, el Tribunal 6° de Control de Maracaibo dictó la medida privativa de libertad contra Ruiz Torres, quien permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad.

En horas de la noche de ese día, la progenitora del niño y Ruiz Torres, su pareja, trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial del sector, donde falleció a pocos minutos de haber ingresado.

Los galenos notaron varios hematomas en el cuerpo del niño por lo que notificaron a las autoridades. La autopsia arrojó que el infante murió por traumatismo abdominal debido a los múltiples maltratos a los que fue sometido.

Por esta razón, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Ruiz Torres y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.